lunes, 12 de enero de 2009

FENG SHUI EN EL DORMITORIO para sentirse mejor

Uno de los principales objetivos del Feng Shui es garantizar el bienestar y la salud de los residentes de una casa, sabemos que uno de los factores que mayor incidencia o efecto tienen sobre la salud, es la cama en el dormitorio.Por ello un dormitorio debe proveer un buen descanso y la intimidad, podemos decir que en el Feng Shui es muy importante la ubicación de la cama en la habitación.Cómo en las noches recargamos energías, y la calidad del Chi o energía que prevalezca en nuestro dormitorio, será determinante no solo en como nos sentiremos al día siguiente, sino en nuestra salud.Por lo tanto debería observar en los dormitorios los siguientes aspectos:

Que la cama tenga cabecera o respaldo sólido pues esto es protección. Por lo tanto no es aconsejable que existan ventanas sobre la cabecera. Si tiene ventanas se puede colocar como protección cortinas pesadas.
La cama debe estar ubicada en el rincón más alejado de la puerta, que la cama no este frente a la puerta. Evitar que los pies estén dirigidos en línea recta hacia la puerta de la habitación. La energía yang que entra a la recámara a través de la puerta, llegará en línea recta a golpeará la cama y esto puede generar inquietud, insomnio, pesadillas, etc.


Posición de poder, ambas camas tiene buen posición y da seguridad a quién duerman allí.


Lo ideal es dormir en una posición, en donde desde la cama, se vea la puerta en diagonal – tengamos acceso visual directo y sin problemas de quien entra a la habitación, lo que se llama la posición de poder. En el caso que esto no fuera posible, entonces le sugerimos cerrar la puerta en la noche al irse a dormir.

También es importante el que la cabecera no quede recargada contra una pared en donde del otro lado haya un baño, cocina o área de lavado, si la cama (aún con cabecera) está recargada contra una pared que colinda con cualquiera de estas instalaciones, podremos a la larga ser afectados en la salud y padecer de alergias o asma.

Siempre es mejor para estar seguros y protegidos y estar recargada contra una pared sólida, sin ventanas o pared de vidrio.


La mejor es que las mesas de luz sea iguales de cada lado, Además de que si es una pareja la que duerme ahí, se le estará dando la misma estética a ambos.

Es conveniente que los adornos que se pongan sobre esas mesas sea objetos agradables a la vista como así sean en los recuerdos. Evitar colocar objetos que tengan relación con el trabajo o con facturas pendientes.


En el dormitorio evitar los aparatos electrónicos, reducirlo al mínimo e indispensable.

Las energías telúricas son perturbadoras para la salud. Si se tiene la cama sobre un cruce geopático, cruce de línea Hartmann o Curry, o de agua subterránea, es conveniente desplazar la cama.

Se puede realizar una experiencia simple y sencilla para comprobar esto es: poner una manzana debajo de la cama. Si a los tres días la manzana se pudre, quiere decir que existe allí una geopatía que debe ser curada, porque estaría afectando a quién duerme allí.

En el caso que sepa que tiene una geopatía debajo de la cama, debería de colocar una plaqueta neutralizadora, para dispersar esas energías perturbadoras para la salud.

Sugerimos que no haya espejos en la recámara que reflejen la imagen de la persona estando acostada en la cama a sus pies o que se vea su torso.

Camas con espejos que reflejan el cuerpo

Los mejores colores para las recámaras son los neutros, pasteles y térreos o yin. Evite los colores demasiado brillantes o vivos o yang pues podrá tener dificultades para conciliar el sueño.

Mucha personas gusta de las camas cuchetas o literas para sus hijos, no son lo más recomendables, pues ambos tendrán opresión, y quizás duerman, pero o habrá problemas entre ellos o quizás se enfermen, o no rindan en la escuela.


En una Evaluación de Feng Shui se estudia las combinaciones de energías presentes en cada sector de la casa. Lo ideal es que cada niño tenga su cama y que no tenga repisas o estantes sobre su cabeza con objetos extraños.

Por todo lo expuesto sobre los dormitorios hay que decir, que lo ideal es que el dormitorio tenga energía yin, esto es que sean tranquilas, oscuras, quietas, calladas y que se usen para el descanso y para dormir.

Es importante que en el dormitorio los muebles y los elementos que se encuentren allí, estén en orden y que se vean agradables a la vista.





No hay comentarios: